Circular – 18

 

Apreciados clientes,

 

A continuación os informamos las nuevas medidas financieras relacionadas con los préstamos ICO, aprobadas en el Real Decreto Ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

 

Ampliación de la fecha máxima de solicitud: El plazo establecido inicialmente para la concesión de estos avales con garantía del ICO finalizaba el 31 de diciembre de 2020. A causa de la evolución de la pandemia, este plazo se amplía hasta el 30 de junio de 2021.

 

Ampliación del periodo de carencia: Se podrá solicitar una ampliación del periodo de carencia de amortización del principal de hasta doce meses adicionales, siempre que, junto con la carencia inicial, no supere los veinticuatro meses.

 

 

– Ampliación del plazo de pago: Se podrá solicitar una ampliación del plazo de pago de hasta tres años, siempre que la fecha de vencimiento total de la operación no sea superior a los ocho años desde la fecha de formalización inicial.

 

Adicionalmente, destacar que estamos a la espera de novedades en relación a las nuevas ayudas anunciadas para autónomos y microempresas. Les mantendremos informados una vez tengamos toda la información.

 

En caso de que quisieran realizar cualquier trámite o consulta sobre las nuevas medidas, pueden contactar con su persona habitual de contacto del despacho.

 

Quedamos a su disposición.

 

Muchas gracias y un cordial saludo,

 

Leave a Reply