Circular – 16

Barcelona, a 28 de octubre 2020.

 

Apreciados clientes,

 

A continuación, resumiremos las principales novedades del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el cual se declara el estado de alarma para contener la propagación de las infecciones causadas por el SARS-CoV-2, y de la Resolución SLT/2620/2020, de 25 de octubre, por el cual se adoptan medidas de salud pública, de restricción de la movilidad nocturna, para la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID- 19 en el territorio de Cataluña.

 

Declaración del estado de alarma (Artículos 1 al 4 del RD 926/2020)

  • Se declara el estado de alarma con el fin de contener la propagación del Covid-19.
  • El estado de alarma acabará el día 9 de noviembre del 2020, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse.

 

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno (Artículo 5 del RD 926/2020 y artículo 1 de la Resolución SLT/2620/2020

Entre las 22:00 horas y las 6:00 horas quedarán prohibidos todos los desplazamientos y la circulación por las vías públicas. Siempre con excepciones y con necesidad de justificarlo adecuadamente:

  • Desplazamiento por la asistencia sanitaria, asistencia veterinaria y para ir a la farmacia por razones de urgencia.
  • Desplazamiento de personas trabajadoras para ir o volver del centro de trabajo en los casos en que el trabajo no se pueda hacer telemáticamente. Se incluyen, en todo caso, los desplazamientos de personas profesionales o voluntarias debidamente acreditadas para realizar servicios esenciales, sanitarios y sociales.
  • Retorno en el domicilio desde centros educativos y de las actividades culturales y espectáculos públicos.
  • Cuidado de personas mayores, menores de edad, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables por motivos inaplazables.
  • Actuaciones urgentes ante órganos judiciales.
  • Cura de mascotas y animales de compañía durante el tiempo imprescindible y siempre de manera individual en la franja horaria comprendida entre las 04.00 y las 06.00 horas.
  • Causa de fuerza mayor u otra situación de necesidad justificada.

 

Horarios de cierre (artículo 2 de la Resolución SLT/2620/2020)

El horario de apertura al público de las actividades de servicios y de comercio minorista y de las actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas y deportivas autorizadas es el correspondiente a cada actividad. No obstante, el horario de cierre en ningún caso puede superar las 21.00 horas.

 

Con excepciones: Su horario de cierre podría ser a las 22.00 horas en las actividades culturales y espectáculos públicos y en las actividades de prestación de servicios de restauración a domicilio.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que encuentren de interés.
Casas Gafarot

Leave a Reply