Circular 13

 

Barcelona, a 29 de junio de 2020.

 

 

Apreciados clientes, con la presente circular les comunicamos la aprobación de nuevas medidas de apoyo a los trabajadores autónomos que hayan percibido la prestación extraordinaria de cese de actividad durante el estado de alarma.

 

En concreto, se trata de una exención de las cotizaciones a la Seguridad Social para todos los trabajadores que hayan sido beneficiarios de la prestación, con las siguientes cuantías:

 

 

  1. 100 por cien de las cotizaciones correspondientes al mes de julio.

No se pagará la cuota

  1. 50 por ciento de las cotizaciones correspondientes al mes de agosto.

Se pagará la mitad de la cuota

  1. 25 por ciento de las cotizaciones correspondientes al mes de septiembre.

Se pagará el 75% de la cuota

 

 

El 30 de junio de 2020 finaliza la prestación extraordinaria por cese de actividad que les ha sido concedida. No obstante, para aquellos autónomos que tengan una reducción en la facturación durante el tercer trimestre del año 2020 de al menos el 75 por ciento en relación con el mismo periodo del año 2019, y que no obtengan durante el tercer trimestre de 2020 unos rendimientos netos superiores a 5.818,75 euros, podrán solicitar de nuevo la prestación por cese de actividad, que se percibirá hasta el 30 de septiembre de 2020. Para acceder a esta nueva prestación, será necesario haber cotizado como mínimo un año.

 

 

La Seguridad Social precisa que para acceder a esta prestación ordinaria compatible con la actividad, no es necesario esperar a que termine el trimestre que justifique la caída de ingresos y los rendimientos netos. Aquellas personas que estimen que pueden ser beneficiarias de la prestación pueden solicitarla y posteriormente se realizará una verificación del cumplimiento de los requisitos. Los autónomos tienen la posibilidad de renunciar a la prestación durante esos tres meses si ven recuperada su actividad.

 

El reconocimiento a la prestación se llevará a cabo por las mutuas con efectos de 1 de julio de 2020 si se solicita antes del 15 de julio, o con efecto desde el día siguiente a la solicitud si se realiza la petición más tarde.

 

 

Aún se desconoce el procedimiento y la documentación necesaria para solicitar la prestación, pero si estiman que cumplen los requisitos y desean solicitarla, comuníquenoslo a esta misma dirección o a su contacto habitual durante la tramitación de la prestación.

 

 

Quedamos a su disposición, mediante las direcciones de correo electrónico habituales. Reciban un saludo.

Leave a Reply